Comparte

Canelo Álvarez se está moviendo hacia el peso súper mediano para desafiar a Rocky Fielding este sábado en el Madison Square Garden, pero no es ningún secreto que Golden Boy Promotions ya tiene una fecha límite el 4 de mayo de 2019 en Las Vegas para la próxima pelea de Canelo, que probablemente será nn regreso al peso mediano para una pelea más grande.

Un peleador que quiere un tiro contra Álvarez (50-1-2, 34 KO) en esa fecha es el campeón mediano de la FIB Daniel Jacobs (35-2, 29 KO), quien siente que está listo para la pelea más grande en la división ahora.

Estaré allí al frente y en el centro el sábado por la noche; no es ningún secreto que mi enfoque está en Canelo”, dijo Jacobs. “No hay otra pelea en el boxeo que quiero ahora más que él”.

Hice lo que tenía que hacer y vencí a (Sergiy) Derevyanchenko, un tipo con el que nadie quería pelear y reclamó un pedazo de la corona de peso medio. Ahora es el momento de unificarnos. Creo que soy el mejor peso mediano del mundo, y él cree que lo es, así que vamos a poner todo en la línea.”

“Esta no es solo la pelea más grande que se puede hacer en la división, sino una de las más grandes en todo el boxeo. Mientras se ocupe de los negocios el sábado por la noche, estoy listo para irme. Demos a los fanáticos y al deporte del boxeo lo que quieren y hagamos esto para el 4 de mayo ”. Cerro con humildad el norteamericano

Jacobs es uno de lo que parecen ser cuatro oponentes potenciales notables si Alvarez regresa a las 160 libras(peso medio)  el 4 de mayo en el T-Mobile Arena.

Otro es David Lemieux (40-4, 34 KO), un contendiente durante mucho tiempo y ex titular que es promovido, como Álvarez, por Golden Boy. Lemieux lucha contra Tureano Johnson en la cartelera de Canelo-Rocky el sábado.

Otro es Demetrius Andrade (26-0, 16 KO), el titular de la OMB que, como Canelo, está con DAZN. Andrade fue arrestado la semana pasada por un cargo de arma de fuego.

Y luego, por supuesto, hay un tercer enfrentamiento potencial con Gennady Golovkin (38-1-1, 34 KO), que probablemente sigue siendo la mayor pelea de dinero para Álvarez. Pero es casi seguro que Golovkin tendría que firmar un acuerdo con DAZN para conseguir esa pelea, y en este momento no se ha decidido públicamente en qué canal de difusión trabajar para seguir adelante.

Al parecer, nadie da un peso por Rocky Fielding, ¿sera esta historia igual que la del cine?

TE PUEDE INTERESAR