Carl Frampton  (26-1-0) cree que su ambición es más brillante que nunca, ya que busca ganar el título pluma de la FIB  de Josh Warrington en el Manchester Arena este fin de semana.

Frampton es el favorito para convertirse en campeón mundial, casi dos años después de que Leo Santa Cruz se alzara con su corona de la AMB al darle al irlandés del norte su única derrota profesional. El período interino desde ese contratiempo ha sido ocasionalmente turbulento, con Frampton cambiando de promotor y entrenador.

“Creo que ha sido injusto porque miras las peleas que he tenido (Quigg, Santa Cruz, Santa Cruz) y me venció Santa Cruz en una pelea cerrada después de vencerlo en la primera pelea. He tenido tres peleas para conseguir otra pelea por el título mundial. No voy a dejar que nadie me lo quite. Quiero este título más de lo que siempre he querido un título.

Por su parte Josh Warrington (27-0-0)  agregó que las últimas tres victorias de su enemigo contra Horacio García, Nonito Donaire y Luke Jackson dan pocos indicios de si aún se encuentra en el nivel de élite. Nunca dije que había superado su mejor nivel. Pero no se puede juzgar las actuaciones contra Nonito Donaire y Luke Jackson como la de Santa Cruz.

Warrington está haciendo la primera defensa de la corona que le arrebató a Lee Selby en una espectacular pelea en mayo.

Añadió: “Quiero las grandes peleas. Creo que soy capaz de vencer a cualquier peso pluma. Quiero pelear con los mejores y hablar de unificación me emociona. Quiero ir directamente a los Estados Unidos y luchar contra  el campeón de la OMB Oscar Valdez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.