Josesito López entiende exactamente por qué fue elegido como el oponente para la primera pelea de Keith Thurman en dos años.

También es plenamente consciente de sus posibilidades de victoria percibidas y de que no hay nada que pueda hacer para cambiar de opinión hasta la noche de la pelea. Todo lo que puede hacer es poseerlo.

Sé que la gente me está pasando por alto (frente a Thurman) ”, dijo López (36-7, 19KOs) sin rodeos durante una conferencia telefónica para discutir la pelea por el título welter del sábado. “Lo he visto, se muestra en sus palabras. No me importa. Estoy listo para demostrar que todos están equivocados este sábado “.

él ahora tiene 34 años de edad en el peso welter de Riverside, California, acertadamente apodado “The Riverside Rocky”. López fue contratado para darle al prospecto Miguel Cruz una prueba en su pelea de 10 asaltos en abril pasado en El Paso, Texas. Hizo más que eso, y le dio al primer peso welter de Flordia su primera derrota.

Habían pasado casi seis años antes de ese momento desde la última vez que López salió vencedor en una pelea que no se suponía necesariamente que prevaleciera. Ese momento llegó quizás en su victoria más identificable hasta la fecha, uniéndose desde atrás para obligar a un vencedor Ortiz a retirarse en después de nueve asaltos en su guerra del 12 de junio.

 

Desde la derrota ante Berto, López ha logrado tres victorias consecutivas, incluido el mencionado malestar de Cruz en su inicio más reciente en abril pasado. Cada una de sus últimas tres victorias ha llegado desde que unió fuerzas con el famoso entrenador en jefe Robert García, bajo cuya dirección López ha evolucionado.

Para aquellos que no me han visto desde esas peleas de hace años, definitivamente van a ver una versión mejorada“, promete López. “Estaba un paso por detrás de los muchachos que lograron vencerme“. Pero cuando otros oponentes se enfrentaron a los mismos campeones que yo, esos campeones mostraron mucho más de lo que eran cuando yo estaba allí.

Así que ahora, se trata más de mostrar mi agilidad, mostrar mi voluntad. Con (García) entro en esta pelea más inteligente y con más habilidad para cumplir con esa voluntad “.

Leave a Reply

Your email address will not be published.