Antes de su pelea del 23 de febrero contra el ex campeón mundial James DeGale, Chris Eubank Jr. habla sobre los cambios que ha hecho en su campo de entrenamiento, especialmente cuando finalmente contrató a un entrenador de tiempo completo. Quiero decir, imagínate tener 30 combates en tu carrera profesional, con aspiraciones de título mundial, antes de darte cuenta de la importancia de tener un entrenador en tu esquina.
Eubank Jr. ha contratado formalmente a un entrenador y ha sido como liderar esta gran pelea:
“Veo muchas mejoras en mi mentalidad, en mi cerebro de boxeo, estrategia, plan de juego, todas grandes mejoras. Estoy muy contento de cómo ha ido la capacitación y no puedo esperar para entrar y mostrarles en qué he estado trabajando.”
“Boxeo, nada es rápido sobre el deporte. Todo lleva tiempo, todo lleva horas y horas, y días y días, semanas y semanas, y meses y meses. Años de repetición para dominar pequeñas partes individuales, pequeñas cosas que debes llevar a la lucha.”
“Este campo de entrenamiento que he estado haciendo entrenamientos técnicos, que nunca había hecho antes … Toda mi carrera ha sido tratar el combate como si fuera una pelea real, entra y daña al tipo“. Así que para mí estar trabajando en diferentes cosas, movimientos de cabeza y posicionamiento, y cosas así, me costó un poco acostumbrarme. Pero puedo ver los beneficios, y ustedes también lo verán “. Declaraciones que suenan sorprendentes de un boxeador profesional, hijo de uno de los mejores boxeadores britanicos de la historia.
Eubank Jr, declaro que va a noquear a James DeGale, un ex campeón del mundo de basta experiencia, que podría, ser el fin de su accidentada carrera. Cumple con el sino que llevan los hijos de boxeadores famosos, la de caer aplastados bajo la sobra de sus padres, ejemplos nos sobran. Veremos el 23 de febrero si Eubank Jr, logra resurgir como una de las esperanzas del boxeo británico, o se pierde en la marea de la historia.