Comparte

Humberto Soto y Brandon Rios han pasado su mejor momento, anoche dieron un gran espectáculo de Tijuana, ya que los dos veteranos guerreros y ex campeones del mundo lucharon por sus corazones en 12 asaltos.

Al final, fue cuando Soto, de 38 años de edad, superó a Rios, de 32 años, ganando con 118-112, 118-112 y 119-111

Soto (69-9-2, 37 KO) estaba compitiendo en su pelea profesional número 81, se convirtió en profesional en septiembre de 1997. Pasó sus últimos días y luchó en varias divisiones por su mejor peso en estos días, pero “La Zorrita” demostró Todavía le queda un poco en el tanque con la victoria.

Soto se llevó lo mejor de Rios (35-5-1, 26 KO) en la primera mitad de la pelea, luego de lo cual Rios salio a la carga. Pero en muchos aspectos, la pelea fue Soto llevando a Ríos a la escuela, dándole una pequeña lección de boxeo con muchos trucos veteranos, incluida su determinación de robar todas las rondas en los últimos 10 segundos, lo que claramente funcionó a medida que avanzaba. Algunas puntuaciones anchas a su favor.

Se habló de que Soto tal vez se retire después de esta pelea, ya que él es viejo y claramente peleó en gran parte de esta pelea. El tiempo no va a ser más amable con él, y de manera realista, ha hecho todo lo que alguna vez va a hacer en el boxeo. Pero esta victoria podría convencerlo de que regrese por otra. Ya veremos.

En cuanto a Rios, es un revés devastador. Coincidió con la jubilación después de su derrota en 2015 ante Timothy Bradley Jr, pero regresó en 2017. Fue derrotado por Danny García con un ko espectacular en febrero de 2018, pero aún tenía esperanzas de obtener otra pelea por el título mundial. Estos resultados virtualmente sepultan toda esperanza. hay una buena posibilidad de que “Bam Bam” vuelva a la jubilación después de esto, porque él, probablemente, ha logrado todo lo que puede en el deporte en este momento.

Pero fue una buena pelea y deberíamos echarle un vistazo a un par de tipos que dejaron todo en el ring. Nos recordaron una vez más el tipo de corazón que tienen, la voluntad y la determinación.