El Campeón Mundial Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Brian “El Boxi” Castaño, defendió con éxito su corona, al empatar con el excampeón mundial cubano Erislandy Lara, en un intenso combate, prácticamente una Guerra sobre el ring, que tuvo lugar este sábado por la noche, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York. La pelea fue promovida por Premier Boxing Champions, y trasmitida por Fox en América Latina.

Esta pelea fue intensa, espectacular, con ambos peleadores lanzándose puñetazos en todo momento. Vimos a un joven campeón como Castaño, que busca el reconocimiento internacional, ascender a las “Grandes Ligas” del boxeo, pero tropezó ante un experimentado rival como Lara, quien supo remar contra la corriente para conseguir un ajustado empate.

El juez Kevin Morgan anotó 115-113 a favor de Castaño, John McKaie lo hizo por Lara 115-113, mientras que Julie Lederman dictaminó un 114-114, para el empate final, que obviamente obligará a un segundo combate, debido a la calidad mostrada por ambos peleadores latianomericanos.

Desde el primer round, se notó un buen arranque de Lara, guiando la ofensiva. Se mueve bien y por momentos, puso en malas condiciones a Castaño. Pero en el segundo, Castaño con un cierre de mayor poder, encontrando a Lara, quien no logra desplazarse con velocidad.

En el tercero, Castaño se mantiene al frente, conectando sus golpes de poder y haciendo retroceder al cubano. Castaño sigue presionando en el cuarto round, siempre al frente, acosando al cubano, en todo momento y sacando mayores réditos en el round. Castaño se mira seguro, porque conseguido acortar las distancias y atacar con consistencia.

En el quinto asalto, Lara estuvo haciendo un mejor trabajo en forma de contragolpe. Lució mejor en la mayoría del asalto, pero Castaño presionó en la recta final e hizo daño en la humanidad del cubano.

Castaño luciendo en gran forma en el sexto round. Presionó en todo momento, al igual que en el séptimo. Lara logra agenciarse el octavo round, mostrando una nuen reacción, con velocidad y certeza en su ataque.

En el noveno, la pelea mantiene la misma tónica, con Castaño presionando en todo momento al cubano, tratando de llevarlo contra las cuerdas. Por momentos, el cubano riposta.

En el décimo, Lara sigue mostrando una llamativa reacción, pero Castaño presionó con sus golpes de poder en el round 11, mientras Lara forzaba a Castaño en el último asalto, para completar una pelea de alarida, que fue finalmente decretada como empate por los jueces de Nueva York.

Al final del combate, Lara dijo que se sintió ganador, dominado, a su juicio, ocho de los doce rounds programados, mientras que Castaño dijo que acepataba con gusto un segundo combate contra el experimentado peleador cubano. Luego de este resultado, el argentino Castaño dejó su record en 15-0-1, con 11 nocauts, mientras que Lara quedó con 25-3-3, 14 nocauts.

Fuente: Notifight.com

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.