Comparte

Una pelea que a primera vista sorprende, pero que puede ser más interesante de lo que se ve a primera vista. El hasta ahora peso semipesado Gerardo Mellado y el peso medio Matías Águila llegaron a acuerdo para enfrentarse el próximo 13 de abril en Castro en una sede por definir.

Pese a la evidente diferencia de peso, ambos púgiles pactaron realizar este combate en los 76 kilos, es decir, en la categoría super mediano, lo que no sería algo forzado porque desde el equipo de Gerardo Mellado confiesan que quieren intentar hacer carrera en esa división.

Así lo afirma Alejandro Concha, coach de Mellado quien sostiene que “ha sido muy difícil encontrar rivales en la categoría semipesado y el único rival que tendríamos en Chile no se ha pronunciado”, señaló.

Por su parte, desde el rincón de Matías Águila también ven con buenos ojos una pelea en super mediano y, de hecho, fue iniciativa de ellos concretar esta pelea con el valdiviano.

Entre ambos boxeadores hay antecedentes en el boxeo amateur donde se enfrentaron dos veces con un triunfo para cada peleador.

En los próximos días se confirmará el lugar y si se suma otro combate profesional en la velada que podría estar a cargo del peso medio Santiago Cárdenas.

TE PUEDE INTERESAR