Comparte

Según informa la Nacion Argentina. El francés Karim Bouzidi, antiguo director ejecutivo de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA), aparece como principal implicado, en una conspiración criminal para favorecer a Francia en las recientes olimpiadas de Río 2016. El periódico galo, Le Monde, publico los correos que implican a Bouzidi como cómplice en presiones  a árbitros, durante los JJ.OO.

Karim Bouzidi fue despedido a tres días del final de los Juegos de Río, tras lo que se estableció una comisión de investigación. Los 36 jueces y árbitros que oficiaron durante el torneo fueron apartados en octubre de 2016.

Le Monde, en colaboración con el periódico búlgaro Bulgaria Today, tuvo acceso al informe de la comisión, así como a correos y a uno conversación telefónica, que siembran fundadas sospechas sobre Bouzidi.

 Le Monde alude especialmente a un correo del doctor Wu el antiguo, presidente de la AIBA hasta 2017, con fecha del 18 de noviembre de 2016, en el que el dirigente escribió “que es probable que el director ejecutivo, junto con la directora de deportes (Kristin Brynildsen, quien dejó la AIBA en el otoño boreal de 2016), influyese en las decisiones de los jueces-árbitros 5 estrellas en algunos combates, favoreciendo a algunas federaciones”.
 En un correo el 18 de noviembre de 2016, Dr. Wu pidió a Tom Virgets, presidente de la comisión de investigación, revisar prioritariamente “los combates de Francia y Uzbekistán” en Río. Luego de dos actuaciones discretas en los Juegos de 2009 y 2012, Francia brilló en el boxeo en Río con seis medallas, dos de oro, para Tony Yoka (expulsado de AIBA por negarse a realizarse los test anti doping)  y Estelle Mossely. El mencionado Dortor Wu, fue expulsado de la AIBA el 2017 y en la actualidad se refugia en su natal Taipei, debido múltiples acusaciones de malversación de fondos y estafa, con los fondos de la AIBA. Siendo requerido por la justicia en diversos países de Asia Central.
TE PUEDE INTERESAR