Daniel Jacobs está en el campamento de entrenamiento para su enfrentamiento de unificación de peso medio el 4 de mayo con Canelo Álvarez, que se transmitirá en vivo por DAZN desde T-Mobile Arena en Las Vegas.

Jacobs (35-2, 29 KO) realizó un entrenamiento en los medios y habló sobre la pelea, pasado y futuro potencial con Gennady Golovkin y más.

No necesariamente creo que Canelo pueda intimidarme.  Soy un tipo rudo cuando se trata de estar en el ring. Desde el exterior mirando, puede parecer diferente. Pero en el ring, soy físicamente mas grande con velocidad y potencia. Todo lo que veo es mi mano levantada. He imaginado KOs, decisiones, todas las cosas positivas. En cuanto a la controversia o la negatividad, el hecho de que él pudiera tomar mis golpes o rechazarme, eso no ha entrado en mi mente. Solo pensamos positivamente antes de ir al ring, estamos listos para todas las posibilidades, pero en última instancia, estamos en un camino positivo hacia la victoria“.

La victoria realmente le mostraría a los fanáticos que si crees que vencí a Golovkin o no, soy el mejor peso mediano del mundo”. Siempre he dicho que soy el mejor, y también siempre he expresado mi opinión de que me robaron la victoria sobre Golovkin. Así que una victoria sobre Canelo pone una nueva idea en la mente de los fanáticos de que este tipo es el mejor, ya que lo ha demostrado cuando venció a Golovkin, y luego puedo darle a Golovkin la revancha y demostrar que soy mejor que él “.

Sobre la estrategia a llevar a cabo: 

He cambiado mucho a los compañeros de entrenamiento y hemos trabajado mucho en el juego de pies. He sido el agresor adelantado en mis peleas anteriores, el golpeador de poder; Canelo toma un buen tiro y es muy esquivo con su parte superior del cuerpo, así que queríamos asegurarnos de que somos más rápidos con nuestros pies, con nuestras manos y con nuestras combinaciones que en peleas anteriores“.

 Canelo tiene un gran movimiento de la parte superior del cuerpo y la cabeza, pero sus piernas y sus rodillas no se sostienen bien. No corta bien el ring como Sergey Derevyanchenko o Golovkin. Miramos cosas así. Soy uno de los peleadores más largos a los que se ha enfrentado, y soy muy rápido, así que creo que puedo usar todo eso para mi ventaja.”

Sobre su ética profesional y comportamiento deportivo: 

La controversia vende, pero eso no es lo que soy. No es de donde vengo. No estoy seguro si es por eso que no soy un nombre familiar, pero no puedo concentrarme en eso. Me mantengo fiel a quién soy y cómo me criaron. Siempre mantendré esa integridad e intentaré ser un hombre de pie. Además, al tener un hijo, sé que él observa todo lo que hago, y no puedo actuar y ser un tonto para obtener más calificaciones. El boxeo es mi trabajo, tengo que ser profesional y disciplinado para hacer el trabajo “.

Cerro un Daniel Jacobs, reconocido por su calidad humana y profesional. No hay duda que sera una de las mejores peleas del año, y la lucha por la supremacía del peso medio.