Comparte

El día de ayer CMB ordenó a Luke Campbell y Vasyl Lomachenko que luchen por su título vacante de peso ligero.

Campbell, de 31 años, ha estado esperando al ucraniano desde su combate contra  Anthony Crolla en cuatro asaltos el mes pasado, en esa ocasión. Lomachenko defendió los títulos de la AMB y la OMB contra Crolla en Los Ángeles, donde Campbell perdió contra Jorge Linares por el título de la AMB en 2017.

Desde entonces, Campbell se mudó de Miami para entrenar, ganando sus últimas tres peleas para volver a la contienda para competir por una oportunidad titular, esta vez contra el mejor del mundo.

Se ordenó oficialmente una pelea entre el retador obligatorio Luke Campbell de Reino Unido y el campeón de división de peso múltiple Vasiliy Lomachenko de Ucrania con el campeonato vacante de peso ligero del CMB en la línea.  Mikey García, como campeón emérito del CMB, se reserva su derecho a luchar por el título de peso ligero “.

El director general de Top Rank, Bob Arum, quien promueve a Lomachenko, ya ha hablado con Eddie Hearn, quien promueve a Campbell.

De acuerdo con las declaraciones de Arum a The Los Angeles Times, Lomachenko (13-1, 10 KOs) viajará al Reino Unido para pelear contra Campbell (20-2, 16 KOs) en una fecha a fines de agosto o septiembre.

Lomachenko ha querido pelear en el Reino Unido durante mucho tiempo y viajó a Manchester en noviembre para ver a un amigo cercano, Oleksandr Usyk, ante Tony Bellew.

Es una pelea, virtualmente imposible para Campbell, mas aun después del nivel que demostró contra Crolla. Quedan en la duda, García y su supuesto futuro en peso welter y también la recuperación de la lesión de Commey, actual campeón FIB, quien seria el ultimo escollo, para que Lomachenko, unifique títulos.