Comparte

Molesta y preocupada se manifestó la familia del boxeador nacional Ramón Mascareña Jr. luego de los hechos que afectaron al deportista durante los últimos días.

Si bien hay alivio al saber que Ramón se encuentra vivo y a salvo, si hay molestia porque el chileno se encuentra detenido en San Diego y de eso responsabilizan directamente a los empresarios mexicanos que lo llevaron a Norteamérica, al no resguardar que Mascareña tuviese todos los papeles en regla para cruzar a los Estados Unidos.

“Hago un llamado a los empresarios a que sean más responsables y no los dejen solos, a Ramón lo dejaron solo y esa fue una irresponsabilidad”, señaló Mariela Sanzana, madre de Ramón en el programa “Cada Noche” de CNN Chile.

En esa línea también se pronunció su hermana Isis, “Ramón está detenido por un problema con su documentación y por no saber qué necesitaba para cruzar la frontera, quienes lo llevaron para allá debieron informarle estas cosas”.

De acuerdo a lo que informa EMOL en su sitio web, lo que viene ahora para Ramón Mascareña es la deportación, por ende, su debut en los Estados Unidos, que ya se había visto frustrado en dos ocasiones nuevamente no se podrá concretar.

La diputada Jenny Álvarez, quien participó en las gestiones para dar con el paradero de Ramón, sostuvo que “el trámite para deportarlo demora cerca de 4 semanas pero el consulado de Los Angeles está agilizando todo, ya que hay claridad que viajó a una competencia deportiva y no por querer ingresar ilegal a Estados Unidos”.

Finalmente, la madre de Ramón Mascareña hizo un llamado a los empresarios nacionales a que apoyen a los deportistas chilenos “si ellos apoyaran más a los deportistas no tendrían que buscar las oportunidades que aquí se les niega en el extranjero”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR