Comparte

A Saul ‘Canelo’ Alvarez se le ordenó defender su nuevo título mundial de peso medio de la FIB contra Sergiy Derevyanchenko antes del 4 de agosto.

Canelo derrotó a Daniel Jacobs por puntos en Las Vegas el 4 de mayo pasado, pero ya se le dijo que hiciera una defensa obligatoria después de que la Federación Internacional de Boxeo FIB enviara una carta a Golden Boy.

Las negociaciones deben comenzar de inmediato y concluirse antes del 15 de junio de 2019″, escribió la FIB, y luego agregaría que la lucha debe tener lugar “el 4 de agosto o antes“.

Álvarez, quien también tiene las coronas de la AMB y el CMB en el peso mediano y firmó un lucrativo acuerdo con DAZN, tendrá que encontrar espacio en su agenda para realizar una defensa, de lo contrario corre el riesgo de ser despojado, igual como en su tiempo lo fue GGG, ante el mismo Derevyanchenko.

Es realmente sorprendente y desafortunado que no hayamos recibido una carta de felicitación de la FIB como lo habríamos hecho en el pasado“, dijo Eric Gomez, presidente de Golden Boy Promotions, a ESPN. “Nos reuniremos con Canelo en la próxima semana para ver qué le gustaría hacer“. Curiosamente, la FIB solo cumple su rol con seriedad y compromiso con el retador mandatorio, de lo contrario mejor que no existan los rankings y eliminatorias.

Es poco probable que el Canelo pelee antes del 4 de agosto, con su próxima salida programada provisionalmente para el 14 de septiembre, el fin de semana del Día de la Independencia de México.

Pero aun tiene algunas opciones, como solicitar una extensión a la fecha o buscar un combate de unificación para evitar su defensa obligatoria. Si no se encuentra una solución, es posible que tenga que desalojar el cinturón recién ganado.

Álvarez (52-1-2) también podría enfrentar al ganador de la pelea por el título de la OMB entre el invicto Demetrius Andrade y Maciej Sulecki, quien previamente había dejado en claro su deseo de mantener los cuatro principales cinturones de la división.

Mientras tanto, el ucraniano Derevyanchenko tiene 13 victorias y una derrota, que llegó contra Jacobs a través de un veredicto de decisión dividida en octubre pasado. A pesar de su record que parece “minisculo” comparado con el del mexicano, es un rival muy duro, que logro poner en serias dificultades a Jacobs, y que incluso Golovkin esquivo en un muy extraño movimiento, siendo despojado de su titulo FIB. Es de esperar que se pueda ver un combate contra AndradeDerevyanchenko.