Comparte

Con una nueva plataforma en la cual pelear, DAZN (un acuerdo de seis peleas por $ 100 millones reportados) y un nuevo entrenador, Jonathan Banks. Gennady Golovkin esta mas sonriente de lo habitual.

Me siento muy cómodo“, dijo . “Tengo personas fuertes que se quedan conmigo, que solo creen en mí, y yo creo en (ellos)”… Estoy disfrutando de una relación que es más verdadera, no falsa“, declaró en un extraño ingles.

Eso condujo a una nueva asociación con Banks, el ex entrenador de Wladimir Klitschko que aprendió las cuerdas bajo el difunto Emanuel Steward en el gimnasio Kronk en Detroit. Han estado entrenando durante cinco semanas para la lucha de Golovkin contra el  desconocido Steve Rolls el 8 de junio en la ciudad de Nueva York..

Por supuesto, uno no debe esperar una transformación significativa dada su edad (37) y su éxito. Al mismo tiempo, descubrió que todavía puede aprender nuevos trucos. Dijo que él y Banks han estado trabajando en su rapidez. “A mi edad, sabes, pierdes un poco de velocidad.

Jonathan no (enseña) las cosas de Abel, él trae sus propias cosas, diferentes cosas de Detroit, de esa escuela“, dijo Golovkin. “Trae mucho boxeo. Es diferente. Me siento como un adolescente que va a una nueva escuela “.

El oponente legítimo en el radar de Golovkin es el campeón mediano más conocido, Canelo Álvarez, quien también lucha en DAZN. Esa es obviamente una de las razones por las que Golovkin eligió el servicio de transmisión en lugar de otras plataformas; establece una tercera pelea con su gran rival, quien disfruta de una ventaja de 1-0-1 en sus dos encuentros.

¿Más allá de eso? Golovkin no lo sabe. Siente que tiene un control limitado sobre con quién pelea. Por ejemplo, le encantaría recuperar un título de peso mediano y luego unificar los cinturones, pero, como dijo, “es muy difícil obligar a la gente a boxear conmigo“.

Habló sobre la posibilidad de subir hasta 168 libras o incluso 175 para la oportunidad correcta, pero quiere dar un paso a la vez. La pelea con Rolls, sera un puesta a punto, para su futuro en una categoría superior.

TE PUEDE INTERESAR