“¡Wilder v Ortiz II FIRE!”, declaró Wilder este miércoles por sus redes sociales, a tan solo dos semanas de noquear en el primer asalto a Dominic Breazeale. Fiel a su estilo, el norteamericano dijo: “A todos mis fanáticos, quiero anunciar que Luis Ortiz y yo hemos firmado una revancha, con la fecha y el sitio que se anunciarán en breve. ¡Todas mis peleas controvertidas deben ser resueltas lo antes posible!

Existen dos fechas y lugares sugeridos, el 7 de septiembre en el Staples Center en Los Ángeles (según Lance Pugmire de L.A. Times) y el 28 de septiembre en L.A. o Las Vegas.

Los manejadores de Ortiz (31-1-0-2NC, 26KOs) rechazaron una oferta de $ 5 millones para pelear el 1 de junio contra Joshua en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. Al contendiente de peso pesado se le ofreció la pelea encabezada por DAZN luego que Jarrell Miller fue retirado de la cuenta por haber fallado tres test de drogas consecutivos en marzo pasado.

Pero sorprende que se alcance un combate con Wilder. Si bien Ortiz fue noqueado en la pelea anterior, claramente fue una de las disputas mas difíciles de Wilder que, junto con Tyson Fury, son los boxeadores de mayor calidad que ha enfrentado en su carrera. El primer combate fue bastante reñido y es muy posible que una segunda parte sea igual de electrizante. Es un buen giro en la categoría de pesados ya que Fury tendrá su combate y quedara disponible para enfrentar a Joshua o al vencedor de esta pelea.

TE PUEDE INTERESAR