La Comisión Nacional de Boxeo Profesional decidió sancionar con el retiro de la autorización para controlar pugilismo rentado a la Asociación de Boxeo de Puerto Montt luego que se detectaran irregularidades en el desarrollo del combate entre Luis Villalobos y Luis Figueroa.

Recordemos que en dicha pelea que se desarrolló el pasado 19 de abril y terminó con victoria para el boxeador de Hornopirén, Luis Villalobos por puntos ante el ecuatoriano residente en Chile, Luis Figueroa.

Dentro de las quejas por parte del equipo de Figueroa estaba el hecho que uno de los jueces otorgó todos los rounds a Villalobos pese a que el púgil local fue derribado en uno de los asaltos.

Polémica tarjeta y un round eterno empañan debut de Luis Villalobos y Luis Figueroa

A esto se suma la insólita situación del cuarto y último asalto de dicho combate que duró cerca de cinco minutos, siendo que los rounds a nivel profesional duran tres y que en ningún momento el árbitro ordenó a la mesa de control detener el cronometro.

Luego de estudiar los antecedentes, la Comisión decidió tomar esta medida en contra de la Asociación que preside Juan Oyarzo y determinó que, en lo sucesivo, los combates que se realicen en la ciudad de Puerto Montt serán fiscalizados por la Comisión de Boxeo Profesional de Rahue.

Respecto del fallo del combate, la Comisión aclaró que no se pueden revisar, salvo errores aritméticos evidentes en las tarjetas”, por ende, se mantiene como ganador a Luis Villalobos.

TE PUEDE INTERESAR