Comparte

El legendario Madison Square Garden de Nueva York vivió una noche histórica, ya que el mexico-estadounidense Andy “The Destroyer” Ruiz Jr. noqueó en siete rounds al hasta ahora invicto inglés Anthony Joshua, para capturar los cinturones pesados de la Asociación, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo (AMB, OMB y FIB, respectivamente), en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la poderosa empresa Matchroom Boxing, en ese mítico escenario.

Ruiz Jr. impactó al mundo del boxeo con este resultado, porque no sólo venció a Joshua, sino que lo hizo de forma contundente, mandándolo a la lona en cuatro ocasiones, y arruinando del debut de “AJ” en suelo estadounidense. De paso, conmocionó la división de los pesos pesados, y ahora se tendrá que hacer planes diferentes con los grandes combates de este año.

Y otro aspecto muy llamativo, sin duda alguna, es que Ruiz fue un suplente de último momento, ya que salió en rescate del combate hace apenas un mes. Joshua estaba programado a enfrentar al también estadounidense Jarrell Miller, pero esa pelea se vino al piso porque éste dio positivo en las pruebas de dopaje.

“The Destroyer” Ruiz Jr. venía de vencer a Alexander Dimitrenko, el 20 de abril pasado. Tuvo poco tiempo para conseguir la mejor preparación para un combate de esta magnitud, pero decidió aceptar el reto, después que el cubano Luis “King Kong” Ortiz no quiso asumir el compromiso y una buena oferta económica, como suplente. Y el resultado, fue este impactante resultado que deja a Ruiz Jr., como el primer Campeón Mundial pesado nacido en México, pero radicado en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR