Comparte

El Supercampeón Mundial Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el inglés Callum Smith, hizo un trabajo de demolición sobre el retador y excampeón mundial francés Hassan N’Dam N’Jikam, a quien mandó tres veces a la lona para imponerse por la vía rápida en tres rounds, en el principal combate de respaldo de la cartelera Joshua-Ruiz de este sábado, en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

Una impresionante derecha al rostro, mandó a N’Dam N’Jikam a la lona, en ese tercer asalto. El francés se puso en pie, intentó continuar, pero el referee Charlie Fitch suspendió las acciones a los 2:56 minutos.

Y es que Smith experimentó un total dominio sobre el excampeón mundial N’Dam N’Jikam, un viejo compañero de guanteo, ya que en el primer asalto lo mandó al piso con un potente gancho de izquierda que se estrelló en su rostro.

En el segundo round, Smith volvió a lanzar esa dura mano de izquierda al rostro y el francés se fue a la lona. Smith tomó las cosas con calma, buscó el nocaut, pero no lo pudo conseguir.

En el tercero, siguió dominado las acciones, hasta que llegó esa derecha al rostro, para acabar con el combate, defendiendo de esta manera la corona que ganó en su combate anterior ante George Groves, en septiembre del año pasado, en la final del Torneo World Boxing Super Series, en la división de las 168 libras.

Obviamente, al final del combate, el tema de un combate contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, salió a flote, porque ambos son campeones del mismo peso, en la AMB. Smith es Supercampeón y el “Canelo” es el campeón regular.

“Con el Canelo Álvarez sería una pelea especial. Vamos a ver qué decide para su siguiente pelea en septiembre, si quiere pelear conmigo en supermediano sí, abajo no”, comentó Smith. “Voy a seguir peleando a ver qué pasa. Si Canelo sube bien, es una pelea que puede ocurrir, pero hay otras peleas importantes para mí”, reiteró el peleador inglés.

Con el resultado de este sábado, Smith mejoró su récord a 26-0, con 19 nocauts, mientras que N’Dam N’Jikam vio caer su palmarés a 37-4, con 21 nocauts.

TE PUEDE INTERESAR