La Campeona Mundial Ligero de la Federación, la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo (FIB, OMB y AMB), la irlandesa Katie Taylor, derrotó por ajustada decisión mayoritaria a la belga Delfine Persoon, para sumar el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un aguerrido combate que se llevó a cabo este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, como parte de los principales combates de respaldo de la cartilla Joshua vs. Ruiz.

Al final de 10 cruentos asaltos, que terminaron con ambas peleadoras severamente golpeadas, con cortes y hematomas en el rostro, la victoria de Taylor se produjo cuando dos jueces la vieron adelante, por la mínima, con ventajas de 96-94, mientras que un tercero vio las acciones 95-95, para la decisión mayoritaria.

De esta manera, Taylor se convierte en la primera Campeona Mundial Unificada de los pesos ligeros, con los cuatro títulos más importantes, en su poder. Antes, los hicieron, pero en otras divisiones, Cecilia “La Primera Dama” Braekhus, en peso welter, y Claressa Shields, en los medianos.

TE PUEDE INTERESAR