La boxeadora bonaerense Yésica “La Tuti” Bopp superó esta madrugada por puntos, en 10 rounds, a la mexicana Gabriela Sánchez, en la pelea estelar de la velada que se llevó a cabo en la Federación Argentina de Box (FAB), en la que puso en juego su título de la división minimosca.

La púgil oriunda de Wilde, de 35 años, se impuso con amplitud según las tarjetas, en fallo idéntico de parte de los tres jueces: 100-89.

Bopp expuso por decimotercera vez su corona de la Asociación Mundial (AMB) y lo hizo con el criterio y oficio que la acompañó a lo largo de su trayectoria como profesional.

La argentina dominó el centro del cuadrilátero desde el comienzo ante una entusiasta rival que, a veces, cometió el error de desprotegerse e ir con la guardia baja, lo que le permitió a la campeona castigar con dureza, sobre todo, en los primeros cuatro asaltos.

Y fue precisamente, en el cuarto round, que “La Tuti” derribó a la mexicana con una seguidilla de golpes a la mandíbula. La cuenta de protección del árbitro Hernán Guajardo paró en 8 y entonces le dio el pase para continuar a la boxeadora de Puebla.

De allì hasta el final, la bonaerense reguló el ritmo, siguió colocando las manos más potentes pero no aceleró en consecuencia como para terminar la faena antes del tañido final de la campana. Por eso, Bopp alcanzó un cómodo triunfo por puntos y la mexicana Sánchez cumplió su objetivo de arribar hasta el cierre del combate, a pesar de mostrar evidentes secuelas del castigo (sufrió una hemorragia nasal intensa durante los dos últimos rounds).

Con este éxito, Bopp elevó su record a 36 triunfos (16 por la vía rápida) y una derrota, mientras que Sánchez quedó con un registro de 5 victorias (ninguna antes del lìmite) y 3 caídas.

TE PUEDE INTERESAR