Comparte

Demetrius Andrade cree que está en el camino correcto para demostrar que es campeón peso medio definitivo, este sábado realiza su segunda defensa de la OMB contra Maciej Sulecki. 

Andrade (27-0 17 KOs) está persiguiendo una pelea unificatoria con Canelo Álvarez, mientras que Gennady Golovkin también está en el radar del zurdo, quien pelea en casa por primera vez como campeón del mundo.

Tanto Andrade como Sulecki (28-1 11 KOs) tienen victorias sobre Jack Culcay, mientras que la única derrota del polaco llegó a manos del ex campeón mundial Daniel Jacobs, y entra en la pelea luego de una victoria total sobre Gabriel Rosado en marzo.

Maciej es un tipo duro, uno de los diez mejores y solo perdió contra Danny, que se enfrenta a GGG y Canelo“, dijo Andrade. “El mundo del boxeo sabe que soy el lobo más malo del mundo porque si no lo hubiera hecho, ya me habría enfrentado a Canelo y GGG y habría tomado mi pérdida como un hombre y habrían capturado mi título de la OMB en dos diferentes lugares.” Comento en una extraña parábola veterinaria.

La pelea de Rosado fue ardua para él, peleó en Culcay y también le dio una pelea dura, por lo que debe tener habilidades para estar donde está y pelear con los peleadores con los que peleó“. Así que, a diferencia de GGG que acaba de derrotar a Steve Rolls, que estaba en el puesto número 81 en el mundo, estoy luchando contra tipos reales. Estamos luchando contra tipos difíciles para lograrlo con Canelo y GGG, mientras que ellos han sido muy selectivos y pueden hacerlo con el perfil que tienen, es solo negocios.

El choque de Andrade con Sulecki es parte de una gran noche de acción por el título mundial en Providence, mientras que el invicto Kal Yafai defiende su título mundial AMB de peso AMB contra el retador obligatorio Norbelto Jiménez y el ex campeón mundial de peso pesado Joseph Parker se enfrenta al ex retador australiano del título mundial Alex Leapai.