Como si no fuera poco con la gran cantidad de campeonatos que existen hoy en el boxeo profesional, el Consejo Mundial de Boxeo decidió crear un nuevo cinturón y nombró a Saúl “Canelo” Álvarez como el primer “campeón franquicia” en la historia de la organización.

De esta forma, quien era el campeón interino del CMB, Jermall Charlo sube a la posición de campeón regular del Consejo en la categoría peso medio y lo defenderá de inmediato este sábado ante Brandon Adams.

De acuerdo a lo afirmado por el CMB, “se le otorga este honor a Canelo Álvarez debido a sus muchos logros que lo han posicionado como una de las principales atracciones mundiales en el boxeo y en vista de su indiscutible carrera en el boxeo vinculada a nuestra organización”.

Claramente el Consejo Mundial de Boxeo ya olvidó el episodio donde Saúl “Canelo” Álvarez renunció al cinturón verde de la organización luego que se le nombrara como retador mandatorio al kazajo Gennady Golovkin.

En aquella ocasión Canelo denunció al CMB de ejercer presiones para efectuar la pelea y amenazó con no pelear más un campeonato de la organización que preside Mauricio Sulaiman.

TE PUEDE INTERESAR