Comparte

El Campeón Mundial Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Demetrius “Boo Boo” Andrade, expuso por segunda ocasión su corona al derrotar por amplia decisión unánime al retador polaco Maciej Sulecki, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Dunkin Donuts Center, de Providence, Rhode Island.

Andrade mandó a la lona a Sulecki en el primer round, luego “Boo Boo” procedió a dominar el resto de los asaltos. Las puntuaciones fueron 120-107 en las tres tarjetas de los jueces.

Andrade derribó a Sulecki en el primer asalto con ganchos duros en sólo el arranque de la pelea, pero no pudo noquear. Sulecki recibió una paliza en el segundo asalto, pero sobrevivió.

En el tercer round, fue más poder y velocidad del campeón, ya que el tiempo y la precisión de Andrade no permitieron que Sulecki golpear en absoluto. Andrade mantuvo a raya a Sulecki con su golpe en la barbilla y, cuando surgió la oportunidad, entró con la izquierda toda la noche desde una variedad de ángulos.

Sulecki no tuvo absolutamente ninguna respuesta, en ninguna de los asaltos. La confianza de Andrade creció hasta el punto de que más tarde en la pelea, se estaba desafiando a Sulecki a golpearlo con las manos hacia abajo.

El tremendo acondicionamiento y el juego de piernas de Andrade fueron la diferencia y tal vez lo mejor que haya sido, ya que durante años ha estado tratando de defender un enfrentamiento de peso mediano contra Canelo Alvarez o Gennady Golovkin. Ahora, en su mejor momento a los 31 años y con el Promotor Eddie Hearn detrás de él, es el último enlace para la unificación de la división de peso medio.

Con este resultado, “Boo Boo” Andrade mejoró su record a 28-0, con 17 nocauts, mientras que Sulecki cayó a 28-2, 11 nocauts.

TE PUEDE INTERESAR