Comparte

El Campeón Mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Khalid Yafai, expuso con éxito su corona al derrotar por decisión unánime al dominicano Norbelto “Meneíto” Jimenez, en uno de los principales combates de una cartelera que la empresa Matchoroom Boxing organizó este sábado en el Dunkin Donuts Center de Providence, Rhode Island, Estados Unidos.

Yafai tuvo un éxito temprano en el momento y aceleró a su oponente, Jiménez, quien mostró poca confianza durante la pelea. Yafai, el boxeador más hábil, agudo, técnicamente sólido y, tal vez, mejor promovido de esta pelea, fue abucheado, ya que fue advertido varias veces por lanzar golpes bajos.

Sin embargo, Yafai tuvo un dominio claro del combate y ganó la mayoría de los asaltos, rumbo a una victoria amplia decisión en las tarjetas con diferencias de 119-107, 118-108 y 117-109.

Jiménez, quien curiosamente comenzó su carrera con un discreto palmarés de 3-8-1 en República Dominicana, tenía muchos fanáticos apoyándolo en el Providence, que lo alentaban en todo momento por su primer desafío de título y su primera pelea en los Estados Unidos.

Con este resultado, Yafai elevó su record a 26-0, con 15 nocauts. Fue la quinta defensa del título supermosca de la AMB, que ganó en diciembre del 2016, cuando destronó al panameño Luis “El Nica” Concepción. En el caso de Jiménez, cayó a 29-9-4, con 16 nocauts.

En otros resultados de esta cartelera, protagonizada por pesos pesados de Samoa, el excampeón mundial Joseph Parker (26-2, 18 nocauts) noqueó en el décimo round a Alex Leapai (32-8-4, 25 nocauts).

TE PUEDE INTERESAR