Comparte

Freddy Roach se mostro muy preocupado con lo que vio en la esquina del ex campeón de peso ligero Ray Beltrán la noche del viernes, cuando Richard Commey lo noqueó en el octavo round de una pelea televisada por ESPN. Commey derribó a Beltrán cuatro veces antes de que el árbitro Eddie Hernández Sr. detuviera su ronda programada de 12 asaltos.

Eso marcó la primera derrota por nocaut para Beltrán en casi 11 años. Su gran pérdida fue lo suficientemente grave como para que Beltrán, de 38 años, reconozca que tendrá que considerar seriamente si quiere boxear nuevamente.

Estoy realmente preocupado por Ray un poco porque tomó muchos golpes la noche del viernes“, dijo Roach el sábado por la noche, luego de la derrota de Brandon Adams ante Jermall Charlo en el NRG Arena. “Y, ya sabes, pensé que era una buena detención, para serte sincero. Estoy un poco preocupado por eso en este momento, y solo vamos a ver cómo se ve él. Le daremos un par de semanas libres y tomará una mejor decisión en un par de semanas. Porque justo después de una pelea, es muy difícil tomar una decisión de una manera u otra. Ya sabes, así que tomaremos una decisión y veré cómo lo hace. Si él prevalece y le va bien, seguiremos adelante. Si no, nos retiraremos “.

El Commey de Ghana derribó a Beltrán dos veces durante la primera ronda, una en la quinta y una en la octava. Beltrán se levantó de cada caída y quiso continuar, pero a Hernández no le gustó lo que vio cuando Beltrán se puso de pie por cuarta vez.

Si Beltrán  pelea de nuevo, pasará del peso súper ligero . No logró ganar peso el jueves para lo que se suponía que era una oportunidad por el título de peso ligero de la FIB de Commey y admitió que su cuerpo simplemente no le permitirá bajar más hasta las 135 libras. Por otra parte Roach, hace bastante que no logra una victoria con alguno de sus boxeadores, marcando un fin de semana negro con dos de sus representados terminados antes del tiempo reglamentario. El retiro es uno de los temas mas espinosos del boxeo y que constantemente debe estar en sobre la mesa. Beltrán viene de dos derrotas aplastantes que ha sus años no prestan muchos beneficios, el plantearse el retiro seria una opción.