El presidente del comité organizador de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), Alberto Puig de la Barca, informó hoy la cancelación de la novena edición del certamen en este 2019.

La competencia no se efectuará a finales de año como estaba prevista. Incluso, manejamos la idea de declarar en bancarrota la organización del evento, por la deuda de más de un millón y medio de dólares, manifestó Puig de la Barca en diálogo con la emisora Radio Rebelde.

El también máximo directivo de la Federación Cubana de Boxeo expuso que durante un encuentro de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, sesionado en Lausana, Suiza, surgió la iniciativa de retomar la WSB en septiembre de 2020, tras finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Propusimos varias alternativas y valoramos la opción de comenzar de nuevo dentro de un año, refirió el miembro de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Durante los ochos años de vida de la lid, varias franquicias latinoamericanas vieron accionar, con destaque para Domadores de Cuba, Caciques de Venezuela, Heroicos de Colombia y Guerreros de México.

Asimismo, Puig de la Barca afirmó que los pugilistas tendrán dos oportunidades para obtener boletos a la cita de los cinco aros de la ciudad nipona. La primera opción llegará en los eventos continentales y la segunda será una eliminatoria mundial en el mes de mayo.

Reconoció, además, que miembros del Comité Ejecutivo de la AIBA y directivos del órgano rector del olimpismo serán los encargados de dirigir el calendario boxístico en territorio asiático tras las continuas polémicas surgidas en torno a este milenario deporte.

TE PUEDE INTERESAR