Comparte

Este sábado 6 de julio puede ser un día histórico para el Charly Boxing Team y para la ciudad de Iquique porque dos integrantes de este equipo de boxeo profesional pelearán por títulos nacionales, en la misma noche, en la Casa del Deportista.

Se trata de José “Comando” Argel (6-0-0) y Octavio Faúndez (4-1-) quienes pelearán por los títulos pluma y super welter de Chile ante Juan “Maquina” Jiménez (8-6-0) y Mario “Demoledor” Contreras (7-1-0), respectivamente.

De ellos quien parece tener un escenario más abordable es José Argel, quien enfrenta a un Jimenez que no ha podido enrielar su carrera y ha sumado más derrotas que victorias en sus últimas presentaciones.

Respecto de la pelea que tendrá este sábado, Argel señaló que “estoy muy agradecido por el apoyo que me han brindado y vamos con todo, estoy mentalizado, concentrado y agradecer el apoyo que he recibido del Ejército de Chile que me permitió tomarme esta semana para concentrarme más”, señaló.

Por su parte, Faúndez tendrá un duelo más complicado ante Mario Contreras, ex seleccionado nacional quien subirá del peso welter para conquistar un cinturón nacional y pese a que cambia de categoría es el favorito para el combate.

Pese a esto, el iquiqueño está tranquilo y confiado en llevarse la pelea “estoy preparado, estoy en mi casa y también tengo mis virtudes y mi pensamiento es salir campeón en Iquique y seguir con la historia de la Tierra de Campeones”.

Faúndez se refirió además a la posibilidad de llegar a los 10 asaltos, algo que nunca ha hecho en su carrera como boxeador “siempre es un problema hacer los 10 rounds pero he entrenado bastante, de hecho he realizado más de 10 rounds en los entrenamientos así que espero hacer una buena actuación y salir como vencedor”, recalcó.

Si bien Contreras asoma como favorito por su juventud y su mayor experiencia en el terreno profesional, Faúndez es un púgil con una vasta trayectoria en el terreno amateur que puede complicar el plan que trate de ejecutar el santiaguino.

La velada además contará con otra pelea profesional protagonizada por Abraham Tebes quien enfrentará en el peso crucero al ariqueño, Alejandro Guillen. Los combates iniciarán a las 21 horas en la Casa del Deportista y la entrada es gratuita.

TE PUEDE INTERESAR