Comparte

Cada vez está más cerca la posibilidad que el presidente del UFC, Dana White, incursione en el boxeo con una subcompañía llamada Zuffa Boxing y afirma que pronto habrá noticias en este sentido.

Recordemos que White se interesó por expandir sus negocios luego de la negociación que hubo para concretar la pelea entre Conor McGregor y Floyd Mayweather que, si bien deportivamente no dejó mucho, en término de negocios fue un verdadero hit.

En una entrevista reciente, White aseguró que el actual modelo de negocios en el boxeo está roto y plantea algunas soluciones como, por ejemplo, dejar de depender de los grandes nombres y potenciar aquellos eventos que son más “pequeños”.

“Desde los 80 hasta principios del 2000 tenías a un puñado de boxeadores haciendo dinero, como De la Hoya, Mayweather, Tyson, Pacquiao, etc. Pero, en general, tenías a toneladas de boxeadores que ganaban poco o casi nada de dinero ya que no estaban en las grandes peleas y creemos que eso puede mejorar”, señaló White.

El presidente de UFC agregó que “si observas lo que hemos construido en UFC en los últimos 20 años verás que nuestros eventos crecen y cada vez rompemos más records de venta y de televisión y eso lo hacemos sin los Mayweathers, ni los grandes nombres que tiene el boxeo”.

En esa línea White concluye que “podrías construir un negocio así con el boxeo, un negocio real. Solo tienes que romper lo que ya está y reconstruirlo”, afirmó el mandamás del UFC.

TE PUEDE INTERESAR