Comparte

Los pugilistas Rodrigo MARTE (DOM), Lázaro ÁLVAREZ (CUB), Roniel IGLESIAS (CUB), Julio LA CRUZ (CUB), Dainier PERÓ (CUBA), Leonela SÁNCHEZ (ARG) y Oshae JONES (USA) se coronaron en sus divisiones en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Las medallas se entregaron después de cada combate en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

Rodrigo MARTE (DOM) derrotó a Yosbany VEITÍA (CUB) por puntos, en tres asaltos, en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Así el pugilista dominicano se coronó campeón de peso mosca (52 kg), en el Coliseo Miguel Grau del Callao. Yankiel RIVERA (PUR) y Ramón QUIROGA (ARG) obtuvieron bronce.

Lázaro ÁLVAREZ (CUB) venció a Leonel DE LOS SANTOS (DOM) y ganó su tercera medalla de oro en la categoría ligero (60 kg) en Lima 2019. Anteriormente se había coronado en Toronto 2015 (60 kg) y peso gallo (56 kg) en Guadalajara 2011. Leodan PEZO (PER) y Luis CABRERA (VEN) se quedaron con bronce.

Roniel IGLESIAS (CUB) se impuso a Rohan POLANCO (DOM) y subió a lo más alto del podio en la división wélter (69 kg) en Lima 2019. Anteriormente ganó plata (69 kg) en Toronto 2015 y oro en Guadalajara 2011 (64 kg). Delante JOHNSON (USA) y Gabriel MAESTRE (VEN) obtuvieron bronce.

Julio LA CRUZ (CUB) superó a Keno MACHADO (BRA) y obtuvo la medalla de oro en la categoría semipesado (81 kg). Sumó su tercera medalla dorada en los Juegos Panamericanos pues venía de coronarse en Toronto 2015 y Guadalajara 2011. Nalek KORBAJ (VEN) y Rogelio ROMERO (MEX) se llevaron bronce.

Dainier PERÓ (CUBA) derrotó a Cristian SALCEDO (COL) y ganó la medalla de oro en la categoría súper pesado (+91 kg). Damion BROWN (JAM) y Richard TORRES JR. (USA) obtuvieron medallas de bronce.

Leonela SÁNCHEZ (ARG) superó a Jucielen CERQUEIRA (BRA) y se coronó en la categoría peso gallo (54-57 kg). Yeni ARIAS (COL) y Yarisel RAMÍREZ (USA) se quedaron con las medallas de bronce.

Oshae JONES (USA) venció a la sembrada número uno de la división ligero (64-69 kg) en los Juegos Panamericanos: Myriam DA SILVA (CAN). La pugilista estadounidense se quedó con la medalla de oro, mientras que Brianda CRUZ (MEX) y María MORONTA (DOM) se quedaron con las medallas de bronce.

TE PUEDE INTERESAR