Santa Fe, Argentina. el ex campeón de peso welter del CMB Carlos Baldomir fue sentenciado a 18 años de prisión el miércoles por el abuso sexual reiterado de una de sus hijas, anunció un tribunal de Santa Fe.

El hombre de 48 años, que reinó como campeón del CMB en 2006, fue arrestado en 2016 luego de que su ex esposa alegara que había abusado de su hija entre 2012 y 2014, cuando tenía entre siete y ocho años.

Fue condenado por unanimidad por “abuso sexual repetido” de un menor. La sentencia fue leída a puerta cerrada para proteger la identidad de la víctima. Los fiscales habían pedido una sentencia de 20 años.

Cuando comenzó el juicio el jueves, Baldomir mostró su dedo medio a los presentes, un gesto grabado por las cámaras de televisión. Con una actitud desafiante, al tribunal y medios e comunicación.

El mayor momento deportivo de Baldomir llegó en enero de 2006 cuando sorprendió al campeón unificado de peso welter Zab Judah, quien en ese momento estaba programado para enfrentar a Floyd Mayweather en HBO PPV y tomó la pelea como una pelea de mantenerse ocupado.

Después de una exitosa defensa de su corona del CMB contra el fallecido Arturo Gatti, Baldomir perdió su título por decisión ante Floyd Mayweather en noviembre de 2006.

Fue brutalmente noqueado cuatro años más tarde cuando por una estrella en ascenso un tal “Canelo Álvarez“. Baldomir se retiró en 2014 con un récord de 49 victorias, 15 por nocaut, 16 derrotas y seis empates. Comenzó su carrera como entrenador y en 2016 recibió un premio del congreso argentino por sus logros en el deporte.