Comparte

El boxeador chilote, Carlos “Guru Guru” Ruiz peleará este viernes en la comuna de Castro ante el boxeador brasileño, Ueliton de Jesus en un combate pactado en la categoría semi pesado.

Este jueves fue la ceremonia del pesaje donde ambos boxeadores cumplieron con la balanza, en el caso de Ruiz registró 78,700 kilos, mientras que su rival marcó 77,700 kilos.

Este combate ha sido avalado por la World Pugilism Commission, WPC, de hecho estará en juego el título sudamericano de esta organización argentina, que ha sido bastante cuestionada en su historia por registrar peleas de boxeadores que ya habían fallecido, adulterar licencias, entregar otras a boxeadores que no cumplían con las condiciones mínimas, entre otras irregularidades que han sido denunciadas por la prensa argentina.

Esta organización mantiene una disputa con la Federación Argentina de Boxeo (que también ha sido cuestionada en el último tiempo por irregularidades) por el control del boxeo en ese país y ha logrado entablar lazos con dirigentes nacionales que, a su vez, se encuentran en una disputa abierta con la Federación Chilena de Boxeo.

De hecho, la Fechibox no le ha otorgado licencia a Carlos “Guru Guru” Ruiz, quien ha tenido que tomar la opción que da la WPC para continuar con su carrera profesional, es por esta razón que sus últimas peleas no aparecen registradas en Boxrec.com (el principal sitio estadístico del boxeo a nivel mundial).

El último combate de Carlos Ruiz fue en febrero pasado cuando derrotó por decisión unánime al argentino Cristián Arguello, mientras que su rival brasileño no pelea desde el año 2013, cuando cayó por nocaut ante el argentino Damian Posadas.

TE PUEDE INTERESAR