Comparte

Andrew Moloney habla de sus futuros planes como retador del título mundial AMB y sabe que un viaje a los Estados Unidos o al Reino Unido está en su futuro para su primera pelea por el título de su carrera.

Moloney y su equipo, incluido manager Tony Tolj, planean concretar esos planes. Un nocaut en el octavo asalto de Miguel “aguja” González en su eliminatoria por el título en marzo pasado en la carretera en Chile vino con la promesa de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de que el ganador estaría asegurado después de la defensa obligatoria de Yafai contra Jiménez.

El invicto contendiente planea cumplir con la palabra del cuerpo sancionador, sin importar en qué parte del mundo tengan que viajar para que suceda el golpe. “Jason (su hermano gemelo) y yo probablemente nos dirigiremos a los Estados Unidos después de esto“, señaló Moloney sobre su probable futuro inmediato, reconociendo que Yafai tiene influencia en términos de dictar dónde tendrá lugar esa pelea. “Pero prometo que volveremos a casa como campeones mundiales y pondremos a Australia de nuevo en el mapa“.

Yafai (26-0, 15KOs)por su parte tuvo problemas en una victoria de 12 asaltos contra Norbelto Jiménez de República Dominicana, sufriendo un tímpano roto junto con muchas otras cicatrices de batalla en el afilado asunto. El campeón invicto está preparado para descansar y relajarse antes de su próxima pelea, que cree que será una pelea de unificación con el campeón mundial de las 115 libras (súper mosca), Juan Francisco Estrada o el filipino Jerwin Ancajas. Sea cual sea el camino del escurridizo ingles, no la tiene fácil.