Comparte

Ahora que Sergiy Derevyanchenko y Gennadiy Golovkin van a pelear por el título vacante de peso mediano de la FIB, Canelo tiene más tiempo para elegir rival. Primero se hablo de finales de octubre, pero ahora estaría como posible fecha noviembre. Una pelea de noviembre permitiría negociar un combate contra el ganador de Kovalev vs Yarde.

Álvarez, quien se niega a pelear contra Golovkin por tercera vez, esperaba desafiar a Kovalev, antes de que el equipo de Álvarez se viera obligado a centrar su atención en hacer una defensa obligatoria del título de peso mediano de la FIB contra Derevyanchenko.

En un giro irónico, la FIB ordenó una pelea entre Derevyanchenko de Ucrania (13-1, 10 KOs) y Golovkin de Kazajstán (39-1-1, 35 KOs) por su título de peso mediano no reclamado. La FIB despojó a Golovkin de ese mismo campeonato en junio de 2018, cuando avanzó con las negociaciones para una revancha contra Álvarez, en lugar de hacer una defensa obligatoria contra Derevyanchenko.

Las negociaciones entre el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, y Kathy Duva, cuya compañía, Main Events, promueve Kovalev, finalizaron el 17 de julio, cuando Álvarez anunció que no cumpliría con su plan de pelear el 14 de septiembre en Las Vegas. Gómez y Duva volvieron a hablar después sobre Álvarez-Kovalev, a pesar de que la pelea de Kovalev-Yarde finalmente se anunció oficialmente el 12 de julio.

Kovalev finalmente determinó que no podía retirarse tan tarde de la pelea de Yarde, que tendrá lugar en su ciudad natal de Chelyabinsk, Rusia. Incluso si Kovalev hubiera querido pelear contra Álvarez, Yarde habría tenido que aceptar retirarse, lo que le habría costado a Kovalev una abultada multa. También se supo que desde Golden Boy, se pide un peso pactado que beneficia al mexicano, cosa que Kovalev no esta dispuesto aceptar.

Kovalev, de 36 años (33-3-1, 28 KOs)no va como favorito para derrotar al fuerte y joven Yarde (18-0, 17 KOs). Yarde de Inglaterra, de 27 años, dará un fuerte paso en la competencia cuando desafíe a Kovalev. En toda esta historia, se han olvidado de algo, muy importante, Anthony Yarde quien tiene un elevado porcentaje de KO 99%, es más joven y viene con suficiente hambre como para ganar por nocaout. El ingles podría arruinar los planes de Golden Boy y sus secuaces.

TE PUEDE INTERESAR