Comparte

Si Golovkin vence a Derevyanchenko, estaría disponible para viajar a Japón para enfrentar a Ryota Murata, en una muy lucrativa pelea. Eso sería técnicamente una pelea de unificación de título de peso mediano entre Golovkin de Kazajstán (39-1-1, 35 KOs), quien tendría el título de la FIB, y Murata de Japón (15-2, 12 KOs) campeón regular AMB.

Es probable que también llene una multitud de capacidad de casi 60,000 en Tokyo Dome, porque Murata es muy popular en su país natal. Todo esto en el supuesto caso, GGG supere su pelea de octubre.

Cien por ciento. Absolutamente, estoy abierto a esto ”, dijo Golovkin el jueves antes de una conferencia de prensa para su pelea contra Derevyanchenko. “Y, por supuesto, ya dimos un primer paso con una pelea por el campeonato mundial [con Derevyanchenko]. Y absolutamente, tengo muchas ganas de luchar contra Murata. Es muy, muy importante. Estoy seguro de que será una gran pelea.”

Bob Arum, el co-promotor de Murata, ha discutido muchas veces una posible pelea Golovkin-Murata. Pero la sorprendente derrota por decisión unánime de Murata ante el estadounidense Rob Brant el 20 de octubre pasado en Las Vegas dejó sin sentido a Golovkin-Murata. Sin embargo el interés volvió a resurgir, cuando Murata noqueo fulminantemente a Brant, en Japón.

Golovkin necesita alternativas dentro de la división de peso mediano ahora que su rival Canelo se ha negado a pelear contra Golovkin por tercera vez. La decisión de Álvarez llevó a Golovkin a una pelea contra Derevyanchenko de Ucrania (13-1, 10 KOs) el 5 de octubre en el Madison Square Garden por el título de peso mediano de la FIB que fue despojado a principios de este mes del Álvarez de México (52-1-2, 35 KOs) .

Una pelea con el campeón de la OMB Demetrius Andrade sería fácil de hacer, ya que Golovkin y Andrade están vinculados contractualmente con DAZN. Sin embargo, Golovkin hasta ahora no ha mostrado mucho interés en boxear con el zurdo invicto. En una pelea con poco dinero y muy peligrosa.

De llegar a buen puerto, después de octubre, sería un interesante encuentro entre golpeadores, de primera línea. Como GGG y Murata. Eso si es que Derevyanchenko no arruina los millonarios planes de todos.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda, puedes REALIZAR UNA DONACIÓN O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR