Comparte

El ex campeón mundial unificado, el inglés Tyson Fury, mantuvo su invicto al derrotar por decisión unánime en 12 rounds, en un duro combate, al hasta ahora invicto contendor sueco Otto Wallin, en el pleito principal de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en una tremenda noche de celebración de las Fiestas Patrias Mexicanas, en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Mostrando sus aptitudes de Showman, Fury subió al ring con vestimenta alusiva a México, un sombre de mariachi, un grupo de baile folcrórico y una cantante mexicana y todo un espectáculo para celebrar las Fiestas patrias mexicanas.

Pero todo ese Show pasó a un segundo plato con el campanazo inicial, ya que Wallin fue un digno oponente que llegó decidido a terminar con el invicto de Fury. Y lo peor para el inglés, es que en el tercer round se produjo un choque de cabezas, que provocó un corte grande sobre el párpado derecho de Fury.

Fury luchó contra la sangre y fue sometiendo a Wallin a medida que avanzaba la pelea. El ojo de Fury era un desastre, pero castigó a Wallin round tras round. Fury tuvo sus mejores momentos en el décimo round, sometiendo con todo al sueco, quien logró sobrevivir. Pero Wallin sacudió a Fury en el round final, pero Fury sobrevivió hasta la campana final. Los puntajes finales fueron de 116-112, 117-111 y 118-110.

Con esta victoria, Fury mejoró su record a 29-0-1, con 20 nocauts. Al final del combate, lanzó el reto a Deontay Wilder, para una pelea de desempate. Y al parecer, es la pelea que viene en el camino del peleador inglés. Por su parte, Wallin dejó su record en 20-1, con 13 nocauts.

“Felicidades a Otto, y que Dios bendiga a su padre y que descanse en paz”, dijo Fury. “Él estaría muy orgulloso de la actuación de Otto”.

“Fue una gran pelea. Sufrí una cortadura en el párpado y eso cambió la pelea por completo. No podía ver por el ojo izquierdo. Deontay Wilder, eres el próximo. ¡Te quiero a ti!”

En la ceremonia de pesaje del viernes, Tyson Fury marcó 254.4 libras y Otto Wallin 236 libras. Esta fue la quinta pelea del invicto campeón lineal, Tyson Fury, desde que venció al campeón mundial unificado, el ucraniano Wladimir Klitschko, en noviembre del 2015.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR