Comparte

El Campeón Mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Jaime Munguía, defendió con éxito su corona al avasallar en apenas cuatro rounds al ghanés Patrick Allotey, en el combate estelar de una cartelera organizada por la empresa Golden Boy Promotions, como parte de las celebraciones de las Fiestas Patrias Mexicanas, este sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California.

Con el legendario Erick Morales en su esquina como nuevo entrenador, Munguía experimentó un dominio total sobre Allotey, a quien dominó en cualidades boxísticas, poder de puños y sobre todo alcance y estatura.

Luego de dos primeros rounds en el que lució mucha paciencia, Munguía apretó en el tercero con su golpeo al cuerpo, y con un potente gancho de izquierda, mandó a la lona al ghanés en ese tercer round. Finalizando el asalto, Munguía lanzó otro gancho al rostro, que mandó por segunda vez al piso, a su rival.

En el cuarto, después de recibir más golpeo al cuerpo, Allotey colocó la rodilla en el piso para darse un respiro con el conteo de proyección. El ghanés se dirigió a su esquina, visiblemente afectado, pero con intenciones de continuar. Sin embargo, la esquina de Allotey decidió abandonar, para decretar esta victoria de Munguía, en una noche puramente mexicana.

“Estoy muy contento por mi darle esta gran victoria a mi México querido, a los fans, festejar la Independencia de mi país en Los Angeles, viva México, orgulloso de ser mexicano, por ahora descansaré y en cuanto me indiquen Fernando Beltrán de Zanfer y Golden Boy iré por el título de peso Medio y asentarme ahí y barrer esa división, quiero a los mejores de las 160 libras”, dijo jubiloso Munguía de 22 años

El final del combate se produjo a los 2:18 minutos del cuarto round. Fue un nocaut técnico, y Munguía celebró la victoria con todo. Con este resultado, el mexicano elevó su record a 34-0, con 27 nocauts, mientras que Allotey cayó a 40-4, con 30 nocauts, en una noche que no mostró ningún argumento boxístico, para creer en una victoria sobre el noqueador mexicano.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR