Comparte

Este viernes 20 de septiembre, el boxeador de Talca, Luis “Kin” Norambuena, tendrá una nueva pelea en los Estados Unidos y lo hará en una categoría inédita para él, por lo menos en el boxeo profesional, la división super ligero.

El chileno ha tenido buenas actuaciones en Norteamérica, pese a las derrotas que ha tenido, siendo la diferencia física uno de los principales problemas que ha tenido que enfrentar Norambuena, quien es muy bajo para la categoría en la cual se desempeñaba, más cercana al peso super welter.

Por lo mismo, su equipo ha tomado la decisión de ir bajandolo de categoría paulatinamente y ahora Norambuena debutará en la división super ligero, tratando de disminuir la brecha de estatura que lo separaba de los boxeadores.

“Con el tema del peso me siento bien, muy fuerte”, sostuvo Norambuena quien enfrentará al estadounidense, Moises Fuentes, un boxeador que viene invicto con tres victorias, pero con un curriculum mucho menos imponente que sus anteriores rivales, lo que abre la puerta a una eventual victoria.

“Para todas las peleas me preparo para salir victorioso y si, es una buena oportunidad. Espero que salga todo bien y voy a dejar todo en el combate”, sostuvo el chileno desde California.

Debutar en un peso más bajo supone nuevos desafíos, por un lado el boxeador ya no se expone tanto a la potencia de los golpes de los rivales, pero sí a una mayor velocidad y movilidad. En ese sentido Norambuena aseguró estar preparado para esa situación “he trabajado harto la movilidad y la resistencia, los desplazamientos y sacar los golpes con más velocidad y cada vez más fuertes”.

Norambuena enfrentará a Fuentes en el Commerce Casino de California y compartirá cartelera con dos boxeadores chilenos, Juan Jiménez y Ramón Mascareña Aguilar.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR