El púgil de Talca, Luis “Kin” Norambuena (4-4-1), derrotó por decisión unánime al estadounidense Moises Fuentes (3-1, 1 KO) en combate que se desarrolló en la categoría super ligero y a seis asaltos en al Casino Commerce de Commerce, California.

Las tarjetas de los jueces favorecieron al chileno 58-55, 57-56 y 57-56 en lo que supuso la primera victoria del talquino desde la conseguida en el mes de enero en Santiago cuando derrotó por decisión dividida al iquiqueño Octavio Faúndez.

Antes de la victoria conseguida anoche en California, Norambuena tuvo cuatro derrotas seguidas ante prospectos locales y europeos. Si bien todas estos reveses fueron por decisión unánime, el chileno dejó buenas sensaciones sobre el cuadrilátero, pese a las desventajas físicas que otorgaba en categorías mayores como el super welter o welter.

Norambuena asimiló muy bien la baja de peso y ganó en su debut como super ligero.

Ahora en super ligero, Norambuena pudo acortar de mejor manera la distancia y realizar la pelea que mejor le acomoda que es la corta, con esa presión y ese volumen de golpes que se han vuelto una marca registrada dentro de su boxeo.

Habrá que ver si el chileno se asienta definitivamente en esta categoría o buscará incluso bajar un poco más, al peso liviano y de esta forma seguir emparejando más la cancha respecto de sus rivales en Norteamérica.

Mascareña y Jiménez caen por KO

En las otras peleas protagonizadas por chilenos, el tocopillano, Juan Jiménez, cayó por retiro luego del primer asalto ante el joven estadounidense Christopher Zavala, en pelea pactada en la categoría super pluma.

Jiménez probó con el intercambio pero salió damnificado al punto que su esquina tomó la decisión de no continuar con la pelea. Con este resultado Jiménez queda con un record de ocho victorias con ocho derrotas.

La esquina de Jiménez decidió parar el combate luego del primer asalto.

Por su parte el chilote, Ramón Mascareña Aguilar, regreso luego de su último combate en noviembre del año pasado con una derrota por KO en el tercer asalto ante el dominicano, Elvis Rodríguez.

Mascareña evidenció la falta de boxeo y pese a mantener a raya al dominicano durante los dos primeros asaltos, en el tercero, una mano a la zona media del chileno terminó por acabar con el combate.

Esta es la primera derrota como profesional de Ramón Mascareña Aguilar quien estanca su record en seis victorias, con una derrota.

Ramón Mascareña Aguilar regresó con una derrota en Estados Unidos.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR