Hace algunos días Carolina “Krespita” Rodríguez anunció su regreso a los cuadriláteros y lo hizo sorprendiendo a muchos, porque la única campeona mundial de boxeo que ha tenido nuestro país dejará por un tiempo el pugilismo para dedicarse a la disciplina en la que debutó en los deportes de contacto que es el kickboxing.
Decisión que Krespita toma luego de múltiples intentos por seguir con su carrera deportiva en el boxeo, pero que no han podido fructificar por uno y otro motivo.
Por lo mismo, decidió no estancarse más y probar nuevamente en el kickboxing, disciplina en la cual obtuvo múltiples éxitos entre campeonatos nacionales, sudamericanos y panamericanos y que dejó de lado en el año 2010 para dedicarse al boxeo profesional.
Sin duda es una mala noticia para el boxeo, que la mejor exponente que ha tenido nuestro país en este deporte, se haya visto en la obligación de tomar otro camino para continuar su carrera deportiva. Pese a sus múltiples logros, nunca pudo afianzar un vínculo que le permitiese continuar con el deporte que le permitió alcanzar la cima del mundo.
No hubo empresario, marca, autoridad, que haya adoptado a esta deportista, al contrario, Krespita tuvo que viajar por cielo, mar y tierra buscando ese soporte económico que le permitiese seguir en el boxeo profesional sin poder encontrarlo.
Krespita Rodríguez llegó hasta el Congreso para denunciar la falta de apoyo, pero ni así llegó. Solo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, recogió el guante y decidió apoyar a Krespita en su regreso al kickboxing, deporte que sí recuerda su estatura como deportista y le ofreció una posibilidad de acceder a un nuevo título mundial de la empresa brasileña WGP.
La pelea será el próximo 19 de octubre en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez de Puente Alto donde enfrentará a la italiana Martina Bernile. Una pelea de la cual tiene muchas chances de salir victoriosa y sumar un nuevo título mundial a su carrera.
Ojalá que si eso ocurre, las empresas recuerden quién es Krespita Rodríguez y permitan que regrese al boxeo, deporte que le debe mucho a su figura en nuestro país y que nunca tuvo que darse el lujo de dejarla marchar.
GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.