El 14 de diciembre en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, el campeón mundial de peso ligero de la FIB Richard Commey defenderá su título contra el retador obligatorio Teofimo López.

La pelea será parte de una triple cartelera televisada por ESPN, con Terence Crawford defendiendo su título de la OMB en el evento principal contra Egis Kavaliauskas.

Commey (29-2, 24 KOs) ganó el título vacante de peso ligero de la FIB el 2 de febrero en Frisco, Texas, con un devastador TKO de segunda ronda sobre Isa Chaniev. Defendió el cinturón el 29 de junio, derribando al ex campeón mundial de peso ligero Ray Beltrán cuatro veces antes del octavo asalto.

López, de 22 años (14-0, 11 KOs) tiene 3-0 en 2019, prevaleciendo más recientemente por decisión de 12 asaltos el 19 de julio sobre el veterano japonés Masayoshi Nakatani en una eliminatoria por el título.

López cree que noqueara a Commey, y lo ve como el obstáculo final antes de asegurar una pelea por el título mundial con Vasiliy Lomachenko, quien actualmente tiene los títulos mundiales de la OMB, la AMB y el CMB.

López ha estado llamando a Lomachenko desde el comienzo del año. En agosto, Lomachenko derrotó a Luke Campbell para unificar los tres cinturones. Quiere enfrentarse al ganador de Commey-López en el primer trimestre de 2020, con los cuatro títulos mundiales en juego.

Creo que esta pelea callará a todos los críticos y demostrará a todos que respaldo mi conversación en el ring. Respeto a Commey como un campeón, pero cuando estemos en ese ring, habrá luces apagadas para él. El 14 de diciembre, oficialmente me haré cargo de la división de peso ligero “. López, con unas expectativas extremas de sí mismo, promete demasiado en una pelea contra Commey que es virtualmente una ruleta rusa, ambos tienen pegada sólida y limitada defensa. López se vio muy complicado contra un rival que ensucie la pelea y corte sus ritmos, así mismo Commey sin ser un superdotado, tiene pegada suficiente para derribar a cualquiera en la división, sin embargo, en el intercambio cualquiera puede caer a la lona.