Comparte

El olímpico welter argentino Alberto Palmetta, lució en todo su esplendor al noquear técnicamente en el décimo round al previamente invicto y prospecto mexicano Erik Vega, en el combate estelar del evento ShoBox: The New Generation Friday, que se llevó a cabo la noche del viernes en el WinnaVegas Casino en Sloan, Iowa.

Palmetta (13-1, 9 KOs), quien salió de las filas de aficionados anunciados como uno de los mejores prospectos en la historia del boxeo argentino, abrió una pelea cerrada con un masivo golpeo que sorprendió a Vega (16-1, 9 KOs) y finalmente llevó al árbitro Mark Nelson a intervenir en la marca 1:03 del décimo y último round. Al ingresar a este round, Palmetta lideraba 87-84 en dos de las tarjetas de los jueces y 86-85 en la otra.

Cerrando su pantalla de manera elegante, el zurdo Palmetta, de 29 años, lideró 30-3 en golpes generales y 28-1 en golpes de poder en el décimo, aumentando su ventaja final a 170-157 en golpes totales y 148-24 en golpes de poder aterrizó.

“Sabía que estaba arriba en la puntuación”, dijo Palmetta. “No necesitábamos el nocaut, pero lo queríamos. Le hice daño un par de veces en la pelea, pero no hice seguimiento. En el 10, lo tuve de pie. Fue un buen paro. Estaba hecho”.

“No ponemos excusas”, dijo Vega, de 24 años, después de su primera derrota profesional en su carrera. “Creo que el árbitro tuvo razón al detener la pelea. Creo que necesito practicar más y necesitaba lanzar más combinaciones. Esta fue una gran experiencia de aprendizaje. Volveremos al tablero de dibujo y volveremos más fuertes”.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR