Comparte

Positivas han sido las dos primeras jornadas para la Selección Chilena de Boxeo del Torneo Confraternidad Americana que se desarrolla en Iquique y que culmina este viernes 29.

Dos días son los que se lleven de competencia en este campeonato que se realiza en el Gimnasio Charly Boxing Team y que cuenta con representantes de Argentina, Ecuador y Perú.

El primer día las victorias vinieron de la mano de Héctor Tapia que derrotó al peruano William Peña en la categoría 52 kilos; en tanto, en un duelo de chilenos, el retornado Eduardo Zuleta derrotó a Patricio Rivas en la categoría 69 kilos.

Joseph Cherkashyn también sumó una victoria en los 75 kilos al derrotar por RSC al argentino Jonathan Rivero, mientras que, en uno de los regresos esperados de esta temporada, Denisse Bravo derrotó a la argentina Valeria González en los 60 kilos.

En tanto ayer miércoles, en el segundo día de competencias, Héctor Tapia sumó una nueva victoria ante el ecuatoriano Stalin Ramírez; Kimberly Sandoval se estrenó en los 51 kilos con una victoria ante Brisa Bizcarra de Argentina y Miguel Véliz derrotó sin problemas por RSC al argentino Mario Rojas en los +91 kilos.

El combate más esperado de la noche fue el que protagonizaron el joven chileno Andrews Salgado ante el medallista de plata en el último Mundial de Boxeo en la categoría 91 kilos, el ecuatoriano Julio Castillo.

La pelea terminó con victoria para el ecuatoriano que confirmó su favoritismo, aunque tuvo que batallar bastante ante Salgado que pudo enfrentar de tú a tú a un púgil de clase mundial como Castillo.

Los combates continuarán esta noche en el Gimnasio del Charly Boxing Team desde las 21 horas. La entrada es gratuita.

Foto: La Estrella de Iquique.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR