Comparte

Una victoria por decisión unánime obtuvo el prospecto peso pluma chileno, Luis “Joya” Cruzat, este sábado en Llanquihue, ante el complicado boxeador argentino, Rodrigo “Pinino” Areco.

Esta fue la primera pelea a ocho asaltos del chileno quien tuvo que extremar recursos para derrotar a un púgil trasandino que logró aguantar su pegada y, por momentos, complicar al chileno desnudando algunas falencias defensivas que todavía presenta la joven carta nacional.

Es conocida por todos la buena técnica y contundencia de la “Joya” Cruzat, recursos boxísticos que lo tienen empinado como uno de los mejores proyectos del pugilismo chileno, pero en materia defensiva, sobre todo ante rivales que apuestan al contragolpe, el chileno todavía deja claros que, ante un rival de mayor potencia de puños, puede ser fatal.

Lo bueno es que la corta edad y el buen trabajo que caracteriza a la esquina de la “Joya” Cruzat, hacen pensar que dichos detalles van a poder ser subsanados a futuro, terminando de completar a un boxeador que sigue creciendo pelea a pelea.

Luego de esta victoria ante el argentino Areco, Cruzat comienza a planificar lo que será la temporada 2020 donde espera concretar alguna pelea por el título de Chile, probablemente ante el actual campeón nacional peso pluma, José Argel.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR