La victoria por KO de Terence Crawford sobre el lituano Egidijus Kavaliauskas confirmó que es uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, pero el camino a la grandeza del actual campeón mundial welter de la OMB no ha estado exento de críticas.

Esto por no haber enfrentado, hasta ahora, a lo más granado de la división welter. Nombres como Errol Spence, Keith Thurman, Shawn Porter o Manny Pacquiao, no han podido concretar peleas con el oriundo de Omaha, lo que ha llevado a pensar a algunos que Crawford está evitando a lo mejor de su nueva categoría.

Pero detrás de esto hay una explicación mucho más simple y que no depende de Terence Crawford. Todos los boxeadores antes mencionados pertenecen a la empresa Premier Boxing Championship o PBC, del empresario norteamericano Al Haymon, enemigo acérrimo del promotor de Crawford, el veterano Bob Arum.

“No estoy evitando a nadie del PBC o de Top Rank. Solo quiero pelear con los mejores, con todos”, afirmó Crawford luego de su victoria ante el lituano Kavaliauskas, dejando en claro que no depende de él realizar dichas peleas.

Es de esperar que se pueda llegar a una suerte de entendimiento entre ambas empresas. Por ahora la posibilidad más cierta parece ser una pelea ante el excampeón Shawn Porter, pelea que podría abrir la puerta a Crawford a nuevas peleas contra lo más granado de la división. Todo dependerá del señor dinero.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.