Comparte

En mayo de este año, el talquino, Luis “Kin“ Norambuena González partió a EE.UU. en busca de perfeccionar su boxeo e impulsar su carrera como boxeador profesional. Recibió la invitación del profe Renato García (representante) quien es un ex boxeador oriundo de San Javier, radicado en Morgan Hill California, hace ya más de 40 años.

Ante tal oportunidad que se presentaba, el “Kin” reflexionó lo necesario para luego tomar sus maletas y lanzarse a la aventura, una aventura con los pies en la tierra, que toma consistencia gracias a la perseverancia y disciplina de Luis, el apoyo de sus padres y el aliento incondicional de su hermano Óscar, quien ha sido un pilar fundamental del “Kin” tanto en los nueve años de amateurismo, como hoy, en su carrera profesional.

Al llegar allá, conoció una realidad muy distinta a la del boxeo nacional “allá el boxeo es un deporte que ocupa el lugar que merece” menciona. Entrena tres veces al día, seis días a la semana, distintos métodos, sparring de nivel, equipamiento, en fin, nada queda al azar.

Al poco tiempo de su llegada, ya firmaba contrato para su debut en cuadriláteros Norteamericanos. Desde su partida, ha disputado cinco peleas, encuentros que han sido muy exigentes, tanto físico/mental como técnicamente, se ha medido con boxeadores de trayectorias respetables, tuvo que adaptarse y acostumbrarse a otro tipo de boxeo, en resumen, afirma que ha sido un año lleno de aprendizajes y nuevas experiencias, que lo han hecho crecer y mejorar como boxeador.

El título de Chile Fepabox

Se encuentra hace casi un mes en nuestro país, y estas últimas semanas se ha dedicado a preparar lo que será la disputa por el título de Chile en la categoría Welter (66.800 grs.) de la naciente FEPABOX, lo que será un hito en la carrera del talquino, ya que esto le brinda la oportunidad por la que ha esperado años.

La noche del sábado 21 de diciembre a las 20:00 hrs. chocará los puños con el púgil Cristián “Taki” Rojas de Chimbarongo, choque de puños que nos develara un nuevo campeón chileno. El encuentro esta pactado a diez rounds, en el clásico Gimnasio Cendyr Sur de Talca.

Texto y Fotos: Fernando Durán (@jaligan IG)

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR