El reinado de Canelo Álvarez como campeón de peso semipesado de la OMB ni siquiera duró dos meses.

En un comunicado emitido el martes por la mañana por Golden Boy Promotions, Canelo Álvarez anunció que había desocupado el campeonato de 175 libras de la OMB. Que gano tras noquear espectacularmente a Sergey Kovalev el 2 de noviembre pasado.

Sé que mis logros en el ring han enorgullecido a mis fanáticos y a mi país“, dijo Canelo. “Durante mucho tiempo disfruté mi relación con la OMB y aprecio todo lo que hacen para preservar y mejorar el deporte del boxeo. Este acuerdo le permite a la OMB disputar su título de peso semipesado regularmente y me permite perseguir combates contra los mejores oponentes, independientemente de la clase de peso “.

Renunciar al título de peso semipesado de la OMB casi garantiza que Álvarez pasará a ser súper mediano o mediano para su próxima pelea.

Si Álvarez cambia de opinión sobre una tercera pelea con Gennady Golovkin es una iniciativa lucrativa. Demetrius Andrade, el campeón de la OMB, y Jermall Charlo, el campeón del CMB, también son atractivos oponentes para Canelo en el límite de 160 libras. (peso medio)

En el peso súper mediano, los campeones David Benavidez (WBC), Billy Joe Saunders (WBO) y Callum Smith (WBA) han hecho campaña abiertamente por peleas contra Álvarez. Estos serian los futuros caminos para el mediático mexicano.