Comparte

No fue una de las mejores presentaciones del “Tigre” Palma y casi le pasa la cuenta. El boxeador nacional rescató un empate en su pelea ante el argentino Kevin Acevedo y pudo retener el cinturón sudamericano pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Las tarjetas de los jueces fueron 94-96, 96-94 y 95-95 decretando de esta forma el empate que permite al boxeador nacional retener su cinturón.

La pelea estuvo marcada por la incapacidad de Palma de poder llevar a cabo una pelea que se acomodara a su estilo. El empuje del boxeador argentino obligó al chileno a realizar una pelea a corta distancia lo que favoreció las pretensiones del trasandino.

De hecho, los mejores momentos del boxeador nacional fueron cuando logró mantener la distancia y moverse sobre al cuadrilátero, golpeando a Acevedo con combinaciones y desde diversos ángulos, aunque dichos momentos fueron los menos durante el combate.

La mayoría de la pelea fue en la corta distancia, muy trabada, a ratos más parecida a una pelea callejera que a un combate de boxeo y ese es un estilo que no favorece al chileno, quien se vio complicado y a ratos falto de velocidad para poder mantener la distancia.

De todas formas y pese a las complicaciones el empate se ajusta a lo que se vio sobre el cuadrilátero. Ninguno de los dos boxeadores logró establecer una ventaja claro y hubo muchos asaltos que pudieron inclinarse hacia cualquiera de las dos esquinas.

Un comienzo de temporada complejo para el “Tigre” pero rescatando lo positivo que es el cinturón sudamericano y el invicto que arrastra desde el año 2015. Es de esperar que en 2020 no tenga los problemas que tuvo durante 2019 para concretar combates y pueda tener un año más activo que el pasado.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR