Comparte

El argentino Jonathan Arena y su técnico abandonaron el ring emplazado en Alto Hospicio rapidamente y con molestia. Minutos antes, los jueces decretaban la victoria por decisión unánime de Patricio Carrión en un combate donde las acciones fueron parejas y que estuvo muy alejado de las mejores presentaciones del iquiqueño.

Lo cierto es que desde un principio la presión y la velocidad del argentino complicaron a un Carrión que se vio lento y con poca movilidad, algo que se puede deber a los cerca de seis meses que estuvo alejado de los cuadriláteros producto de diversas lesiones.

Carrión decidió regresar ante un rival complicado y que venía de caer ante uno de los objetivos del iquiqueño, el actual campeón chileno peso ligero, Óscar Bravo.

Si la pelea fue tomada para medir el nivel actual de Carrión las lecciones deben ser muchas. Probablemente la esquina que dirige Mariano Cayo ya identificó aquellos puntos en los cuales flaqueó durante la jornada de este sábado Patricio y las formas en las cuales trabajar de ahora en adelante para mejorar su nivel.

Esto porque si Carrión tiene como objetivo conquistar el cinturón de campeón nacional, tendrá que pisar el acelerador y recuperar el tiempo que perdió en 2019 a causa de las lesiones.

Lo positivo es la victoria, aunque desde la esquina del argentino se hayan retirado molestos acusando un fallo injusto, lo cierto es que fue un combate parejo, donde Carrión no lució, pero donde también tuvo momentos que permitieron que se llevara rounds durante la pelea.

Es de esperar que recuperado de sus dolencias, Carrión pueda recuperar el ritmo y llegar preparado de la mejor forma posible a un eventual desafío ante un rival que está pasando por un buen momento en lo deportivo como es Óscar Bravo.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR