Comparte

El ex campeón super ligero de Chile, Ramón Mascareña Jr., obtuvo una revitalizante victoria al derrotar por decisión unánime al peruano Jesús Bravo el pasado sábado en el Club México de Santiago.

Revitalizante por la forma, porque si vamos al fondo, Mascareña Jr. todavía no ha podido retomar el nivel que le conocimos previo a su derrota en México, lo cual es entendible tomando en cuenta la poca acción que ha visto en el último año. Pero dichas limitaciones las suple con coraje y corazón, además de una mano derecha respetable que ayuda mucho a salir de entuertos.

La pelea se podría dividir en dos, una primera parte donde Mascareña se vio lento, con escasa movilidad y muy a merced del boxeo que propuso el peruano y una segunda luego de la caída de Bravo en el cuarto y que tuvo a Mascareña Jr. como un casi exclusivo protagonista.

El momento más complejo para el chileno sin duda fue el tercer asalto, donde Mascareña estuvo al borde del KO y solo logró sobrevivir gracias a la pachorra que demostró para aguantar hasta el sonido de la campana.

En el cuarto, cuando se esperaba el remate de Bravo, vino la reacción de Mascareña que le permitió dar vuelta el combate y llevarse una victoria para seguir con la moral arriba, aunque con muchas tareas que mejorar de cara a su próximo desafío, sobre todo en el ámbito defensivo.

Es de esperar que en este 2020 se pueda dar el esperado combate entre Mascareña Jr. y Marcial Carrión por el título de Chile peso super ligero, el cual no se pudo realizar el pasado 2019.

En las otras peleas de semifondo, Raynel Mederos de Cuba se llevó una nueva victoria ahora ante el argentino Gonzalo Romero por DU; mientras que el peruano Jonathan Huaman, se mostró contundente al arrollar al trasandino Juan Gabriel Acosta por KOT en el segundo asalto. Mención también para la tremenda exhibición de la boxeadora olímpica, Valentina Bustamante, quien debutó en Chile con una tremenda performance.

Foto: @normansaezphoto.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR