A la edad de 79 años falleció el ex presidente de la Federación Chilena de Boxeo, Luis Aguirre Guerra. Destacado dirigente del deporte ariqueño, Aguirre Guerra fue además descendiente de un combatiente de la Guerra del Pacífico y presidió el Círculo de Descendientes de Héroes de dicho enfrentamiento bélico.

Su pasión fue el boxeo, deporte que practicó en Iquique y del cual siguió estrechamente ligado en su rol de árbitro, juez y finalmente dirigente.

En conversación con La Estrella de Arica, Eusebio Flores, técnico del Team de Boxeo Flores, señaló que “era una persona muy querida, él levantó mucho el boxeo en Arica como dirigente, hizo campeonatos extraordinarios en la ciudad”, recordó.

Además del boxeo, Aguirre Guerra estuvo muy ligado al club de fútbol de la ciudad de Arica, fue dirigente de dicha institución y hasta el año pasado estuvo ligado al fútbol joven de San Marcos de Arica.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.