Si bien la pandemia de coronavirus tiene detenida la actividad boxeril en nuestro país, diversos talentos se preparan para retomar con todo la actividad una vez que se levanten las restricciones de la alerta sanitaria.

Uno de esos talentos es la joven boxeadora osornina, Iris Püschel, quien a sus 26 años pretende dar el salto al boxeo profesional, de la mano de una de las principales figuras del pugilismo chileno de los últimos 30 años: Carlos “Latigo” Uribe.

En conversación con el Austral de Osorno, Püschel señala que “ha sido muy complicado este periodo, pero es por la seguridad de todos así es que hay que adaptarse, mi rutina antes de esta situación era entrenar acondicionamiento físico en las mañanas, en la tarde trabajaba y posterior a ello entrenaba la parte técnica en la escuela del Látigo”.

Si bien Püschel tiene un corto recorrido en el boxeo amateur, ha tenido combates interesantes con boxeadoras avezadas como la santiaguina Victoria Quevedo “teníamos todo acordado con mi entrenador para debutar en agosto de este año, pero con todo esto no sabemos cuándo podremos retomar. Yo quiero este año profesionalizar mi carrera porque me siento preparada para un nuevo desafío”, recalcó.

Si bien los días de pandemia han sido complejos para Iris, tanto en lo deportivo como en lo profesional, trata de mantenerse concentrada y no perder el foco en los objetivos previstos para este año “dentro de todo he podido organizar mis días para mantenerme ocupada pero es difícil. En la medida que se pueda lo recomendable es realizar ejercicios en casa y mantener una dieta equilibrada”, finalizó.

Foto: Fernando Lavoz.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR